LO QUE DEBES SABER
- En este apartado te ofrecemos tips que debes saber para el cuidado de tu automóvil
¿Quieres ahorrar gasolina?
-
Afina el motor cada seis meses (10 mil kms)
-
No aceleres al arrancar
-
Mantén una velocidad constante. Rebasar los 100 km/h aumenta el consumo de gasolina hasta en un 16%
-
Revisa el sistema de enfriamiento
-
Cuida que el aceite que apliques a tu motor, sea del grado recomendado por el fabricante.
-
Antes de apagar el auto recuerda apagar el clima y sistema electrónico
-
Verifica la presión de neumáticos
Ventajas del nitrógeno en las llantas
-
Llenar las llantas con nitrógeno hará que la Ilanta sea más dura, por lo que será más difícil que se deforme, además hará que los neumáticos pierdan menor presión con el paso del tiempo
Fallas que se solucionan con una sincronización
-
• El vehículo presenta un consumo excesivo de combustible, más de lo normal.
• El motor pierde potencia.
• Se siente olor a combustible.
• El motor vibra más de lo normal.
• Ya tiene un recorrido de más de 20 mil kilómetros.
• Cuando sientas olor a combustible.
¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el líquido refrigerante?
-
Para responder a esta cuestión, lo más recomendable es consultar el manual de mantenimiento del vehículo, aunque por norma general es preciso realizar el cambio del líquido anticongelante cada 20.000 kilómetros o cada dos años para asegurarnos de que está realizando sus
funciones correctamente.
¿Qué pasa si pongo agua en vez de refrigerante?
-
¿Qué pasa entonces si utilizo agua directamente? Lo que ocurre si utilizas agua para refrigerar el motor de tu coche es que vas a exponerlo a múltiples averías. Esto se debe a que el agua es corrosiva, por lo que podrá dañar distintos elementos del sistema de refrigeración.
¿Qué pasa si no cambio el líquido de dirección?
-
Aumento de la resistencia del volante al girar. Se escuchan ruidos al girar el volante. Fugas visibles de fluido. Aceite oscurecido y con olor a quemado.
Sincronización
-
La sincronización de un vehículo se debe realizar cada 20.000 kilómetros; sin embargo, esto depende de la marca, el modelo y el uso del mismo. Igualmente, hay situaciones que dejan en evidencia la necesidad de una sincronización, como el consumo elevado de combustible o la pérdida de potencia en el
motor.
Rines
-
Acero: Son ligeros, resistentes y fáciles de reparar. Son excelentes para uso en terracería. Solían ser los más comunes hasta que aparecieron los de aluminio.
-
Aluminio: Son los más comunes en la actualidad. El aluminio es muy ligero, por lo que ayudan a que tu auto se sienta más veloz. Son baratos pero frágiles y tienen un uso urbano.
-
Magnesio: Son incluso más ligeros que los de aluminio, pero son más caros debido a que este material es mucho más resistente. Se utilizan en autos de carrera.
-
Aleación: Están hechos de una combinación de aluminio y otro metal. Son resistentes y ligeros. Se utilizan en autos de gama media alta y de lujo.
Beneficios del alineamiento y balanceo
-
Estabilidad: Permite que el vehículo se desplace de forma correcta en linea recta y en curvas.
-
Ahorro: Solamente haciendo el mantenimiento oportuno. Ahorrarás en combustible y en llantas.
-
Comodidad: Conducirás tranquilamente, sin sentir vibraciones.
¿Por qué hay que sincronizar un carro?
-
La sincronización consiste en que coincida el funcionamiento de todas las piezas de los sistemas de encendido, distribución y alimentación del carro, además la sincronización ayuda a tener un menor consumo de combustible y que se emitan menos gases contaminantes al medio ambiente.
¿Qué sucede si no cambiamos el refrigerante en el
tiempo recomendado?
-
Si no lo cambias a tiempo, te expones a que los defectos en el sistema de refrigeración generen sobrecalentamiento y una grave avería en el motor. Además, si el circuito hermético del anticongelante falla, este líquido irá
evaporándose.
Liquido refrigerante
-
El líquido refrigerante tiene propiedades de antioxidante y puntos de ebullición superiores a los del agua, ayudando así a que el sistema de refrigeración funcione de manera eficiente. Por esta razón no es aconsejable suministrar agua ni las mezclas entre agua y líquido refrigerante.
¿Qué es mejor para el motor refrigerante o agua?
-
El agua puede provocar corrosión y afectar el funcionamiento del motor. El agua se evapora a más de 100° C y se termina con el tiempo, por lo que se corre el riesgo de que el auto se caliente o incluso se desviele. El anticongelante no es corrosivo y no se evapora tan fácil
como el agua.
PITS JJ